¿Sabes toda la información que guarda Google sobre ti?

Esta nota es de suma importancia, ya que actualmente vivimos en una era en la que nuestras computadoras y smartphones lo saben todo a cerca de nosotros. Es tal la cantidad de datos que acumulan sobre nuestras costumbres, gustos y necesidades que pueden “conocernos” mejor que nadie. Y gran culpa de esta acumulación de datos la tiene Google.

Decimos gran culpa, pero en general no es algo que, en principio, moleste mucho a los usuarios. Y aunque todos queramos mantener lo máximo posible nuestra privacidad, resulta realmente cómodo que nuestra cuenta nos facilite claves y nos recuerde contraseñas, por ejemplo.

 

Nuestras cuentas Google saben mucho de nosotros

Como sábemos, son muchas las aplicaciones y diferentes servicios los que Google pone a nuestra disposición. No sólo usamos a diario su buscador. También consultamos a diario nuestra cuenta de correo electrónico. Incluso algunos se conectan a cada momento a su propia red social Google +.

Pero hay una forma sencilla de saber cuanta información acumula Google sobre nosotros. Existe una opción para descargar un archivo que contiene todos nuestros datos guardados. De esta forma sabremos con detalle los datos que el gigante tecnológico atesora sobre nosotros.

Para ello debemos realizar unos sencillos pasos que a continuación detallamos. Desde el portal principal de Google debemos acceder a la opción “Mi cuenta”. Una vez dentro de nuestra cuenta entramos en el apartado “Información personal y privacidad”. Y por último entrar en la opción “Controla tu contenido”.

De esta forma crearemos un archivo para descargar. Seleccionamos en “crear archivo” y se nos abrirá una nueva ventana en la que podremos marcar los distintos productos de Google. Podemos seleccionar las diferentes cuentas que usamos, como Gmail, o Google+. Y tras elegir el tipo de formato en el que queremos el archivo podremos seleccionar su descarga.

Google muestra lo que sabe de nosotros

Recibiremos en nuestra cuenta de correo electrónico un enlace de descarga relacionado con los datos seleccionados. Podrías sorprenderte al ver este archivo. Las búsquedas realizadas, contactos, ubicaciones, videos reproducidos, etc. Tal vez ofrecen más información sobre nosotros de la deseada, pero esto es algo que podremos cambiar y controla siguiendo los pasos que hemos detallamos líneas abajo.

Si piensas que ofrecen más datos de los que queremos podremos acceder a la configuración en nuestra cuenta. Para limitar el guardado y acceso a nuestros datos también es fácil. En la misma opción antes mencionada “Mi cuenta” accedemos a “Información personal y privacidad”. Y pulsando en “Mi actividad” podremos seleccionar en “Controles de la actividad de tu cuenta”. Aquí podremos elegir los datos que queremos y los que no queremos que Google almacene sobre nosotros.

Recuerda que saber qué información damos a los diferentes buscadores, aplicaciones, etc. Siempre será de suma importancia, pueden saber exactamente en qué lugar estamos, donde llamamos, que información enviamos y quizá en algunos casos esto puede ser un alivio que nos facilita nuestra vida cotidiana, pero usada de mala manera sería muy perjudicial, recuerden que la información que brindamos es algo que nosotros podemos controlar en todo momento.

No te olvides de compartir la información para que otras personas también estén informadas



Agregue un comentario