¿Qué tanto han cambiado los Smartphones nuestras vidas?

Aun recuerdo hace unos años cuando las personas estaban más que felices con que su celular tenga el juego Snake, pero ahora todo cambio, nuestras rutinas no han sido las mismas desde la aparición de los smartphones. Lo cual es fácil de observar ya que la llegada de las redes sociales, el desarrollo de aplicaciones, la introducción de mejores cámaras y hasta la revolución del internet móvil han sido factores que han ido cambiado nuestros hábitos.

Aquí les dejamos algunos aspectos de la vida que se han visto profundamente afectados debido a nuestros inseparables smartphones:

Selfies Ilimitados

El fenómeno selfie, el cual ha ido de la mano con la mejora y el desarrollo de las cámaras integradas en nuestros smartphones. Desde las famosas fotos grupo, todo el mundo se ha subido al tren y se ha hecho un selfie antes de publicarla en una red social o compartirla a través de una aplicación de mensajería. Los smartphones son la razón principal de su éxito ya que facilitan hacerlas y compartirlas al instante.

Guardián de nuestros secretos

Al mismo estilo de la CIA, en unos pocos y sencillos pasos, los smartphones nos han permitido meternos en un mundo de espías. WhatsApp causa incontables peleas entre parejas y los populares métodos que nos permiten ver si un mensaje se ha leído o la última vez que alguien se ha conectado a la aplicación es un dolor de cabeza para más de uno.

Los códigos de acceso o las huellas dactilares pueden reforzar la seguridad. Los smartphones se han convertido en núcleos de información (fotos, emails, mensajes).
Comunicación sin descanso

Los teléfonos móviles tenían los SMS como método de comunicación. Los smartphones han revolucionado estos mensajes con aplicaciones de mensajería que permiten intercambiar fácil e instantáneamente fotos y vídeos para que podamos mantenernos en contacto. .

Y si no eres bueno con las palabras, puedes usar incontables emoticonos, que ya son una parte fundamental de nuestro lenguaje diario o incluso enviar instantáneamente notas de voz.

Dispositivos todo en uno

Los smartphones, gracias a sus funciones multimedia, han causado una caída en las ventas de los reproductores multimedia digitales y hasta de las cámaras compactas. Así que, los smartphones no sólo sustituyen las cámaras, también sustituyen a los reproductores de mp3 que todo el mundo llevaba en sus bolsillos en algún momento de sus vidas. El acceso a millones de canciones nunca ha sido más sencillo de lo que es hoy en día. Además, Google Play Store ofrece una gran variedad de reproductores de música y servicios de reproducción de radio.
No te puedes perder en el camino

Uno de los cambios más positivos de los smartphones es el desarrollo de los mapas y el GPS. Ahora es imposible perderse en alguna parte. Aunque no tengas conexión a internet o si te has quedado sin datos, se pueden usar los mapas sin estar conectado a ninguna red.

El miedo a perderse mientras intentas encontrar esa dirección complicada en medio de la nada es un recuerdo distante. Puedes descubrir nuevas ciudades o lugares sin miedo a perderte gracias a tu smartphone.
Pereza

Las nuevas tecnologías nos permiten un fácil acceso a la información. Además de las enciclopedias online gratis, como Wikipedia, hay muchas páginas web que te ayudan a desarrollar tus conocimientos. Sin embargo, este acceso a la información también genera algunos malos hábitos. Ya no nos detenemos a pensar en la respuesta a una pregunta, simplemente nos limitamos a ir directos a internet para saber la respuesta. Ya no tenemos confianza en nuestros recuerdos y dejamos que nuestros smartphones respondan a todas nuestras preguntas.
Adictos a nuestros dispositivos

Según un estudio que se realizó a más de 2000 participantes, consultamos nuestros teléfonos aproximadamente de 221 veces al día y los usamos durante 3 horas y 16 minutos al día. ¡Eso es un día a la semana dedicado a usar el smartphone! Lo que es peor es que el 40% de los participantes admitió no poder vivir sin sus smartphones. Una muestra de esta adicción es que la mayoría de los participantes explican que realizan tareas en sus teléfonos sin ni siquiera darse cuenta.
¿Y tú, consideras que los Smartphones revolucionaron nuestra vida?

No te olvides compartir la información para que otras personas también estén informadas



Agregue un comentario